<span style="font-size: small; text-align: justify;">Equipo de emergencia tomecino encabezado por alcaldesa Ivonne Rivas, lleva ayuda a quienes se vieron afectados por el desborde del canal Bellavista. La tragedia afectó a 142 viviendas y se han catastrado 496 damnificados.</span>
El equipo municipal de emergencias de Tomé, liderado por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, continúa durante este lunes con el trabajo en terreno para ir en ayuda de las familias afectadas por el desborde del estero Bellavista. Esta situación se generó la madrugada del sábado cuando el caudal subió afectando al barrio que circunda la fábrica de paños Oveja Tomé, debido a que no se tomaron los resguardos por los trabajos que realiza la empresa Claro Vicuña en el lugar.
Según manifestó Ivonne Rivas “estamos desde las primeras horas de esta tragedia acompañando y trabajando por los vecinos. Ellos vivieron horas de dolor, lo que ha ido quedando atrás conforme pasan los días. Nuestros profesionales y personal de apoyo han trabajado incansablemente para ayudar a las 142 familias y 496 damnificados que dejó esta catástrofe”.
Con respecto al material que obstaculizó el paso del estero Bellavista, la alcaldesa destacó que “la empresa Claro Vicuña empezó a trabajar a las 8,00 de la mañana del sábado para remover las piedras, fierros y grandes pedazos de escombros que impedían el normal flujo del estero. Aún no ha podido ser retirada la totalidad de estos elementos por lo que esperamos que continúen estas obras hasta que el cauce pueda fluir con total normalidad al mar”.
La máxima autoridad comunal de Tomé añadió que los equipos municipales permanecerán trabajando hasta que cada uno de los vecinos afectados reciba ayuda. En coordinación con la Onemi, se ha entregado a estas familias cocinillas, carbón, kits de limpieza, frazadas, cloro y otros enseres básicos para atenuar la difícil situación que enfrentan.
La alcaldesa Ivonne Rivas también indicó que “esperamos que la empresa cumpla su palabra y responda por los daños que sufrieron nuestros vecinos. Es lo que corresponde y además entendemos que hay seguros comprometidos”.