<font face="Arial, Verdana" size="2">La alcaldesa Ivonne Rivas informó que la Municipalidad de Tomé otorgará una beca a Carlos Poblete y Pablo Sanhueza, centro delantero y defensor central de Deportes Concepción, que representarán a ese cuadro en el italiano campeonato Viarregio Cup.</font>
“Hay un claro ejemplo acá de que vamos a abrir las puertas a nuestros talentos deportivos”. Esa fue la frase con la que la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, resumió la reunión que sostuvo con el joven delantero de Deportes Concepción, Carlos Poblete de 17 años, quien recurrió a la jefa comunal en representación de él y del defensor central del mismo equipo y también de 17 años, Pablo Sanhueza, para solicitar una beca deportiva que les permita costear equipamiento para viajar a Italia y participar en representación de su club del campeonato Viarregio Cup.
Tras una gestión con profesionales del municipio, la alcaldesa determinó que era posible y además necesario, brindar respaldo a los dos talentos locales.
El apoyo del municipio consistirá en la suma de 110 mil pesos para cada uno de los deportistas. “Es una beca que se le entrega a aquellas personas que tienen las condiciones dentro del ámbito deportivo y que consiste en 110 mil pesos para pasajes o, en este caso, para implementación deportiva que requieren para ir a mostrarse a Italia. Les deseamos lo mejor y que ojalá y Dios quiera, se puedan quedar en un club importante en Europa”, describió Ivonne Rivas.
Carlos Poblete declaró tras la reunión con la alcaldesa que “agradezco la oportunidad y la beca que nos van a otorgar para seguir practicando lo que nos gusta”. Añdió que es su deseo quedarse un tiempo en tierras europeas. “Dios quiera que se puedan dar las cosas y si no, seguir intentándolo hasta lograr el objetivo”, reseñó.