<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">La comuna se vio afectada por distintos deslizamientos de terreno. Se espera que la madrugada del miércoles retorne con más fuerza el viento y la lluvia. </span></div>
Desde la primera hora de la mañana de este lunes profesionales y funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Tomé atendieron en terreno distintas emergencias derivadas del frente de mal tiempo que afectó el domingo y la mañana de este lunes a nuestra comuna. Los trabajos fueron coordinados a través de la Oficina Municipal de Emergencias y Protección Civil.
Este lunes se registraron distintos deslizamientos de terreno en diferentes puntos de la comuna, como por ejemplo, Las Camelias, El Libertador, la bajada de la localidad de Cocholgüe, Navidad y Los Cardos. El municipio dispuso de personal y maquinaria pesada para poder subsanar las molestias derivadas de estos eventos.
Dos de estos derrumbes afectaron de forma parcial a familias de nuestros vecinos. No se registraron voladuras de techo, aunque se generó anegamientos e inundaciones de dos viviendas.
Se espera que la madrugada de este miércoles retornen las malas condiciones climáticas con un poco más de fuerza que el frente que ya pasó. La Ilustre Municipalidad de Tomé está en coordinación constante con la Onemi y los servicios de emergencia de nuestra comuna, como por ejemplo Carabineros y Bomberos.
Se recomienda a nuestros vecinos mantener limpias las bajadas de aguas lluvia y además, reportar cualquier situación de riesgo a la encargada de Emergencias, Karina Vera al teléfono 82495586.