<div><span style="font-size: 10pt;">La ceremonia de entrega de estos recursos se realizó la mañana de este jueves en dependencias del Club de Leones de Tomé.</span></div>
Este jueves, cuarenta emprendedores de la comuna vieron concretado un logro. La entrega, por parte de la Ilustre Municipalidad de Tomé de subvenciones para llevar a cabo sus respectivos proyectos en diferentes áreas. Nos referimos al Fondo de Desarrollo Productivo Comunal, Fondeproc, ceremonia realizada en el Club de Leones de la ciudad.
Este beneficio busca fortalecer las actividades productivas y microempresariales de la comuna, mediante la entrega de subsidios que son asignados a través de la participación en fondo concursable, por medio de la sección de Fomento Productivo de la municipalidad.
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, anfitriona de este evento, entregó palabras de afecto y estímulo a todos los participantes de este proceso y señaló “Este municipio ha tomado el compromiso de poder sacar adelante este convenio y con fondos de nuestro presupuesto hemos financiado con convicción esta iniciativa. Para nosotros el desarrollo de nuestros vecinos, de los tomecinos, es lo más importante y para eso trabajamos incansablemente”.
Luego, agregó que “El espíritu de superación es algo que siempre deben tener presente y que jamás deben abandonar. Han sido apoyados, pero sin su fuerza y empuje no habrían podido acceder a este beneficio”.
Esta subvención ha sido entregada a un total de 191 familias tomecinas desde su aprobación en el 2008, y el impacto que ha tenido en la comunidad queda reflejado en la alta demanda alcanzada cada año.