Desde el primer momento, a través de los profesionales de las direcciones de desarrollo comunitario y seguridad pública, el Municipio acompaña a las familias afectadas por los incendios en California.
La mañana del jueves 26 de agosto, la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz fue hasta el lugar y coordinó personalmente las acciones del Municipio, escuchando también a quienes sufrieron pérdidas materiales y muchos de sus recuerdos familiares. “Les acompañaremos en este difícil momento, y agradecemos a Dios por haber conservado la vida y salud de todos los vecinos y vecinas. Agradecer a Bomberos, Carabineros y funcionarios municipales que acudieron a la emergencia. Desde el Municipio, coordinaremos todas las ayudas posibles tanto de manera inmediata como también gestionando ante las autoridades los subsidios de asignación directa que correspondan”, indicó la primera autoridad comunal.
Durante la mañana del viernes 27, se concretó una reunión comprometida por la alcaldesa junto a los vecinos y vecinas, en una de las casas que gentilmente ha acogido a los afectados, para continuar entregando el apoyo necesario. Funcionarios de la Dirección de Operaciones y de otras unidades colaboraron en la limpieza y retiro de escombros.