<font face="Arial, Verdana" size="2"> El Gimnasio Marcos Serrano fue construido en el año 1936 por iniciativa del entonces Gerente de la Sociedad de Paños de Tomé, don Carlos Manhs Choupay. Desde esa época el recinto deportivo ha sido cuna de grandes deportistas tomecinos, escenario de gloriosas competencias y casa de uno los clubes deportivos más antiguos de la comuna. Esto hasta que pasó a manos de la sindicatura de quiebra por el cierre de la Fábrica Bellavista.</font>
Desde ese momento partieron las gestiones del Alcalde Eduardo Aguilera para recuperar este inmueble y el Gimnasio Bellavista, con conversaciones directas con el Síndico de Quiebra y cada uno de los acreedores, hasta que finalmente el Municipio logró adquirir estos bienes para la comunidad tomecina. Es en este contexto que el viernes 22 de junio se reconoció el trabajo de grandes deportistas, dirigentes y socios y se hizo entrega oficial del Gimnasio Marcos Serrano al histórico club del mismo nombre, albergando también a los practicantes del boxeo.
“Este fue un largo camino, de muchas conversaciones y gestiones. Con esta entrega al Club Marcos Serrano hago justicia a quienes han estado siempre en este lugar, manteniendo dentro de sus posibilidades este Gimnasio y no me cabe duda que serán muy buenos administradores” indicó el Alcalde Eduardo Aguilera, quien agregó que “Ahora tenemos para la comunidad dos gimnasios, pero es poco probable que al Municipio le financien dos proyectos de recuperación. Nosotros ya estamos trabajando en el tema del Gimnasio Bellavista y apoyaremos al club para elaborar los proyectos y en todo lo necesario para que sean ellos quienes lo presenten a alguna línea de financiamiento”.