<span style="text-align: justify;">Cuidados, atenciones, baile entretenido, homenajes, Alejandro de Rosas y Andrés de León en la celebración del Día Internacional de la Mujer en la ciudad balneario.</span>
Con la jornada Mujer Ponte Bella comenzaron los festejos oficiales por la mujer en su día este lunes 11 de marzo, a las 17 horas en la Plaza de Armas de la comuna. La actividad tuvo como principal objetivo atender a todas las mujeres de la comuna con estililistas, masajistas, atención en salud y consejos para su cuidado integral.
El evento, organizado por la Ilustre Municipalidad de Tomé con la especial participación de todos los programas que trabajan directamente con mujeres y que pertenecen a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), contó con una pequeña pero significativa ceremonia donde Noelia Gajardo, Directora de Dideco entregó un especial saludo a las mujeres por su día, y Cecilia Yáñez, artesana tomecina, dio a conocer el proyecto denominado el “Tapiz más grande de Chile”, que contempla bordados con distintas técnicas sobre arpillera. Al finalizar, se dio paso a una muestra de baile entretenido, donde las entusiastas asistentes disfrutaron de un agradable momento.
Luego, pasadas las 21 horas, se vino el Show que deleitó y encendió al público femenino. Una innovadora pantalla gigante que permitió apreciar de mejor manera el espectáculo y dos conocidos artistas de la escena musical chilena que hicieron vibrar al público tomecino. Se trata de Alejandro de Rosas y Andrés de León, quienes con sus años de trayectoria revivieron en las memorias de las asistentes sus éxitos y románticos temas.
Y como de la celebración de las mujeres se trata, imposible no reconocer el importante rol que desempeñan. Así fue como en medio del evento se premiaron a 14 destacadas mujeres de distintos ámbitos del quehacer comunal, con flores, regalos y enmarcados, de mano de la alcaldesa, Ivonne Rivas, y algunos concejales. Por su parte, la misma jefa comunal fue reconocida con flores que entregó el administrador municipal, Luciano Parra.
Continuando con la especial noche para ellas, se vino un grande, el cierre de oro para un espectáculo inolvidable. Desatando literalmente la locura y descontrol del público femenino, Andrés de León hizo vibrar a las fanáticas asistentes con su encanto, talento y simpatía.
Otra jornada que definitivamente muchas no podrán olvidar.