<div><span style="font-size: 10pt;">El pasado viernes falleció la destacada dirigenta social, que además desempeñaba funciones en la Egis Municipal. La alcaldesa Ivonne Rivas destacó su trayectoria en la lucha por lograr viviendas para sus vecinos. </span></div>
Durante la madrugada del pasado viernes, falleció la destacada dirigente vecinal María Vergara, quien además desempeñó funciones desde el año 2010 en la Ilustre Municipalidad de Tomé, mayoritariamente en la Egis. Este hecho causó la consternación de su familia, la comunidad y todos quienes conocieron a esta mujer que entregó gran parte de sus energías a la lucha por una vivienda digna.
Muchos fueron los amigos y vecinos que llegaron este domingo, día en que se realizó su funeral, al Cementerio Número II de Tomé a rendir un emotivo adiós a María Vergara. En sus 51 años de vida, muchos fueron los que la conocieron y trabajaron en el Comité de Loma Larga II, compuesto por 150 personas, damnificados de los temporales del 2006 y que aún no obtienen solución habitacional.
Entre los que asistieron a esta ceremonia, estuvo la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas. La jefa comunal, muy emocionada, relató a los presentes la relación de amistad que adquirió a lo largo de los años con María Vergara. “Era una verdadera luchadora social que siempre quiso lograr un sueño tan hermoso como es conseguir una vivienda digna para quienes no la tienen. A su familia y a quienes componen su comité, no los dejaremos solos”.
María Vergara, madre de cinco hijos, dejó también grandes amigos en el municipio de Tomé, amigos que también la recuerdan con su característica sonrisa y el ánimo con que se relacionaba con todas las personas.