Municipalidad en Instagram Municipalidad en Facebook Municipalidad en twitter

29 de febrero de 2016

Masivo público y consolidación como el evento más grande de la Región marcaron jornada final de Festival de Dichato

<p class="MsoNormal" style="margin: 0px; color: rgb(34, 34, 34); font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; text-align: justify; background-color: rgb(255, 255, 255);"><i style="font-size: 12.8px;"><span style="font-size: 14pt; line-height: 21.4667px;">Más de 35 mil personas llegaron hasta el sector Canchas de Dichato, con el fin de presenciar las presentaciones de Francisca Valenzuela, Jorge Alís, Villa Cariño y Los Tres. Alcaldesa Ivonne Rivas recibió reconocimiento de los dirigentes sociales y comprometió versión 2017 del evento.</span></i></p>

El Festival de Dichato se consolidó la noche de este sábado como el evento más grande de la Región del Biobío. Esta iniciativa, gestionada por la Ilustre Municipalidad de Tomé y financiada por el gobierno a través de la Presidencia, Sernatur y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, logró reunir en sus dos jornadas a más de 70 mil personas, con un concierto de Rock intermedio el pasado martes que convocó a otras 5 mil personas.


La noche de esta sábado, donde asistieron 35 mil personas, partió con un increíble concierto de Francisca Valenzuela, quien demostró su talento y emocionó con canciones que ya se han abierto camino entre un público que cada vez le responde con más cariño y fidelidad.

Tras haber interpretado Muérdete la Lengua, la destacada compositora y a estas alturas estrella del pop nacional, dejó el escenario y conversó con la prensa presente, donde admitió que su paso por Dichato la marcó.


Luego el humor se tomó el sector Canchas de Dichato. El argentino Jorge Alís brindó una rutina que cosechó reconocimiento por parte del masivo público que llegó al festival.


Villa Cariño demostró que es una agrupación consolidada. Su música fresca, que habla de lo cotidiano y también de lo social, cautivó en Dichato. La agrupación santiaguina logró hacer bailar al público y un emocionado Max Vivar agradeció a las miles de personas que disfrutaron de su puesta en escena señalando “gracias por el apoyo. No es fácil hacer música en Chile”.


Los Tres estuvieron en su casa y se notó. Ya lo adelantó Titae Lindl antes de subir al escenario: “nosotros veníamos harto a Dichato cuando éramos chicos”. En las tablas hicieron un show ameno, con temas que forman parte del cancionero de una generación completa. Álvaro Henríquez bromeó en más de una oportunidad con el público e imprimió un sello de cercanía, nombrando varias de las comunas que componen el Gran Concepción.


Al final y cuando interpretaban La Espada & la Pared, Titae bajó hasta donde estaba el público para rockear con los fieles seguidores de esta banda penquista por excelencia. Hubo momentos para la emoción y no se bajaron del escenario de Dichato sin interpretar en su estilo Tren al Sur. “Larga vida a Jorge”, dijo Henríquez.


Reconocimiento

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz recibió un especial reconocimiento por parte de los dirigentes sociales de Dichato. Jorge Alís había terminado su rutina cuando los animadores Pamela Díaz y Cristian Sánchez anunciaron que había una sorpresa. Fue allí cuando unos seis representantes de distintas organizaciones de Dichato fueron invitados al escenario junto a la primera autoridad de Tomé, a quien agradecieron las gestiones para realizar este evento que ha revitalizado el turismo en la zona.


La alcaldesa Ivonne Rivas se fue entre aplausos del público, cuando confirmó que habría festival 2017 y que se trabajará con fuerza para que sea televisado. “Este es el festival de la Octava Región del Biobío y creo que debemos realizar inmensos esfuerzos para que se mantenga por siempre. Es gratuito, al alcance de quién quiera disfrutarlo y la cultura para todas y todos es un derecho que debemos promover”.


Ivonne Rivas agradeció “el hermoso gesto de los dirigentes de Dichato. Debo también decirlo de forma clara: esto no habría sido posible sin el respaldo de la Presidenta Michelle Bachelet, de sus ministros, de nuestro intendente Rodrigo Díaz y de todos los que gestionaron para que pudiésemos tener este evento de calidad”.


Finalmente la alcaldesa de Tomé sostuvo que “hemos tenido un festival realmente hermoso que nos ha llenado de alegría ya vamos a trabajar con fuerza por que la próxima versión sea aún mejor. No me cabe la menor duda de que así será y de que seguiremos contando con el respaldo, porque Dichato es un festival social y es un tremendo beneficio para toda la Región”.

Galería