La actividad fue el puntapié inicial de la intervención urbana y social que hasta el 2029 se desarrollará en el tradicional sector tomecino.
Desde muy temprano y antes de la hora de inicio pactada para la importante actividad, los vecinos de los diferentes sectores del cerro El Santo comenzaron a llegar hasta la sede social de Los Naranjos; prueba clara del alto interés por enterarse, de primera fuente, de los alcances y mejoras que llevará hasta su entorno el programa de recuperación barrial.
Pero junto con dar a conocer en detalle el programa, la reunión también tenía como objetivo la presentación formal del equipo de profesionales que trabajarán directamente en el sector y junto a los vecinos.
El alcalde de la comuna, Ítalo Cáceres, los instó a mantener el interés y alta participación.
“Estamos muy felices por la alta participación ciudadana. Hemos tenido una gran convocatoria, para que los vecinos se enteraran de la importancia del programa Quiero Mi Barrio en la comuna de Tomé y particularmente en el sector de El Santo (…) Ahora viene una etapa muy importante, ya que comienza el trabajo del equipo de profesionales, de la Seremi y también del municipio, a fin de poder establecer cuáles son los requerimientos más importantes”, puntualizó el edil.