<span style="text-align: justify;">Desde las 10:00 horas del sábado 22 de febrero, los asistentes comenzaron a llegar a la fiesta instalada en las dependencias de la Junta de Vecinos del sector, en donde los almuerzos campestres fueron sin duda los protagonistas.</span>
Por trece años consecutivos, Coroney revivió las tradiciones chilenas y puso a disposición de los asistentes sus mejores productos en el Encuentro Campesino 2014, instancia para potenciar el turismo y el emprendimiento local, con trilla a yegua suelta, exquisita gastronomía, artesanías, frutas y verduras del lugar.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar pasado el mediodía del sábado recién pasado, y estuvo encabezada por el jefe de gabinete de la alcaldesa Ivonne Rivas, Jorge Morales, y la presidenta de la Junta de Vecinos N°1-A de Coroney, Raquel Galindo. Allí, Morales entregó los saludos y felicitaciones de la primera autoridad comunal y agregó que “desde que asumió esta nueva administración municipal, nuestro compromiso ha estado con el sector rural y eso lo hemos hecho patente. Nuestra alcaldesa dijo que se potenciarían las tradiciones, tan importantes para nuestra comuna y eso se ha logrado. Hoy este encuentro campesino, esta trilla a yegua suelta son una gran propuesta”.
La jornada, que se extendió durante todo el día, contó además con la participación de Marcos Fernández, hijo del Temucano, la Escuela de Cueca Cristian Marín y todo el ritmo del grupo Alegría Ranchera.