<span style="font-size: small; text-align: justify;">Gracias al programa Yo elijo mi Pc, impulsado por el Ministerio de Educación y Junaeb, alumnos destacados escogieron su equipo entre las alternativas disponibles, de acuerdo a sus intereses y necesidades.</span>
Esta mañana se llevó a cabo la entrega de computadores a más de 285 jóvenes de la comuna con sobresaliente rendimiento escolar, provenientes de la educación pública y de la particular subvencionada, de acuerdo al programa Yo elijo mi Pc, que permite a los estudiantes optar por un computador dentro de los disponibles, según sus gustos y preferencias.
El proyecto es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.
Asistieron al encuentro la alcaldesa de Tomé, Ivonne rivas, el director de Educación Municipal, José Iturra Lastra y directores de diversos establecimientos de la comuna. Además, el gobernador de la Provincia de Concepción, Luis Santibáñez, la directora de la Junaeb, Karina Silva y el director provincial de Educación y concejal de la comuna, José Fuentealba Pardo.
El municipio tomecino valoró la instancia de reconocimiento a sus estudiantes a través de las palabras de su jefa comunal, quien señaló: “La educación es lo más importante. Sus estudios son en el presente una semilla que crecerá y podrán cosechar en el futuro. Ustedes, los 285 estudiantes distinguidos, son hoy un ejemplo para sus demás compañeros y espero como alcaldesa que el éxito que hoy ustedes exhiben se transforme en un patrón a seguir por sus pares”.
La alcaldesa aprovechó la ocasión para felicitar una vez más a las escuelas Gabriela mistral, Municipal de Rafael y de Punta de Parra por los excelentes resultados obtenidos en el Simce de ese año. Asimismo, aprovechó la oportunidad de saludar a todas las madres en su día.