<span style="text-align: justify;">La ceremonia se realizó la mañana del viernes y congregó a las mujeres que dejan el programa y a las que ingresan este año.</span>
Pasadas las 11 de la mañana tuvo lugar el acto de despedida 2012 e inicio 2013 del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Ilustre Municipalidad de Tomé, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer. La instancia se llevó a cabo en el Club de Leones de Tomé y reunió a cerca de las 87 participantes que se despiden y 90 que se incorporan para un nuevo ciclo.
El programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar persigue contribuir a la inserción laboral de calidad de mujeres por medio de la entrega de herramientas que les permitan enfrentar las principales barreras de acceso al mercado laboral. En la comuna, se encuentra funcionando desde el 2007, y hasta la fecha han participado más de 600 mujeres.
En la ocasión, Claudia Cuadra, directora de Dideco, agradeció la instancia y la importancia del programa. “Hay cambios fundamentales que podemos ver y eso nos llena de orgullo. La mejora de sus condiciones laborales y la lucha por la igualdad de condiciones se plasma en cada uno de los cursos y talleres que hemos impartido. Estamos felices de tener un nuevo grupo que empodere el rol de la mujer”, señaló.