<span style="font-size: small; text-align: justify;">Desde este sábado 2 de febrero, la Novena Feria Agroalimentaria y artesanías urbano campesinas de Tomé, sigue recogiendo visitantes y entusiastas compradores.</span>
El evento, organizado por la Ilustre Municipalidad de Tomé junto a la Unión Comunal de Huertos Orgánicos (UCHO), no para. Miles de vecinos y turistas han podido disfrutar de las delicias culinarias, las bondades agrícolas y las maravillas artesanales presentes en cada uno de los stands.
Marcy Puentes, tomecina y expositora gastronómica de la Feria desde hace unos años manifestó su alegría por mantener viva la iniciativa “Para nosotras es súper importante contar con esta feria, no solo en lo económico. El trabajo es duro, pero la satisfacción de hacer lo que nos gusta, cuidando nuestras costumbres, es impagable. Además, la cantidad de gente que nos ha visitado ha sido muchísima, lo que nos llena de orgullo porque eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”.
La feria busca potenciar la autogestión de personas emprendedoras, principalmente mujeres, que tienen como motivación preservar las tradiciones chilenas, sacar mejor provecho de nuestros recursos y encontrar una nueva forma de sustentar a sus familias, realizando actividades que a la vez fomenten la economía local.
Así que recordamos a todos los que quieran visitar esta exposición agroecológica, pueden hacerlo hasta el domingo 10 de febrero, entre las 10 y las 23 horas aproximadamente, en el sector Maxi Ahorro, frente a la Estación. Aún tienen tiempo, no se lo pierdan.