<div style="text-align: justify;"><span style="font-size: 10pt;">Velocidad, barro y ruidosos motores fueron los protagonistas de un día lleno de aventura y emociones fuertes que convocó a unos mil quinientos fanáticos del deporte extremo.</span></div>
Cerca de treinta vehículos 4x4 invadieron el recinto Los Tilos, Bellavista, en el Primer Encuentro comunal de Jeeperos y exposición de vehículos, este domingo 2 de marzo desde las 11 de la mañana.
El evento, organizado por el Club Deportivo Adictos al 4x4 con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Tomé, reunió a expositores de Tomé, Concepción, Mulchén, Bulnes, Los Ángeles y Temuco, e incluyó además expositores de motocross, buggies y autos a control remoto para todos los niños.
El circuito competitivo, marcado por distintas dificultades y obstáculos, incluyó solo a los 4x4 en sus versiones bencinero y diesel, y se desarrolló en dos categorías. La primera de motores de hasta dos mil cilindros y la segunda sobre 2 mil.
Horacio Hernández, Jefe de Turismo de la Municipalidad de Tomé recalcó la importancia de potenciar otros espacios para el turismo: “Estamos muy contentos por el éxito del encuentro. Se comienzan a abrir otras oportunidades para desarrollar actividades turísticas en el marco de la aventura, la naturaleza y el deporte. Al mismo tiempo, estos eventos sirven para realizar turismo de invierno”, señaló.
A eso de las 21:30 horas finalizó la jornada, con la premiación de los primeros, segundos y terceros lugares de la competencia.