<span style="text-align: justify;">Juegos, concursos y pinta caritas fueron parte de las actividades realizadas en la jornada que reunió a vecinos del lugar, cuyo objetivo estuvo orientado a la integración de los vecinos y la prevención de las drogas y la violencia familiar.</span>
El martes 14 de enero, desde las 16:00 horas, se llevó a cabo el trabajo comunitario “Juntos por la Prevención”, en la que participaron alrededor de 50 vecinos de la localidad de Coroney, principalmente mamás, niños y niñas.
La actividad, organizada por la Municipalidad de Tomé a través de sus programas Oficina Municipal de Jóvenes, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, Oficina de Desarrollo de la Mujer y Senda Previene, buscó sensibilizar a la comunidad sobre la relevancia que tiene para la calidad de vida en los barrios, la formación de espacios de interacción e integración entre vecinos, en la que padres e hijos compartan el tiempo libre y así se prevengan conductas de riesgo como el consumo de drogas, el maltrato infantil o la violencia contra la mujer. Además, se pudo generar un espacio de alegría y distensión después de los difíciles momentos que sufrieron los residentes de Coroney debido a los incendios.
Los entusiastas participantes formaron parte de juegos como la “silla musical”, el “pone-perritos”, el “atrapa bombas de agua” y un concurso de talentos, y en cada uno de ellos se premió a los ganadores. Por otra parte, los profesionales de los programas les pintaron la carita a los felices niños y niñas.
La actividad fue coordinada y apoyada por la Junta de Vecinos del sector.