Actividad organizada por el Municipio a través de su dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA), la cual contó con stands informativos sobre reciclaje (vidrio orgánico), tenencia responsable de mascotas y entrega de árboles nativos a la comunidad.
Una instancia que acercó a niños y adultos a conocer distintas prácticas de conservación de nuestro entorno natural a cargo de profesionales expertos en el tema. “Me parece una buena acción que se estén entregando arbolitos, porque muchas personas no tienen la oportunidad de tener uno o comprarlos, además me he informado sobre los puntos exactos de reciclaje de vidrios y adopción animal para contactarnos con las personas adecuadas”, señaló la señora Graciela Díaz.
Presente como expositor, Esteban Escobar, dueño de Ketrawe, cuyo emprendimiento consiste en el reciclaje orgánico a domicilio, destacó la apertura a la comunidad de este tipo de jornadas educativas. “De a poco se han ido sumando personas a tomar conciencia sobre los beneficios en cuanto al reciclaje, no tan solo de material orgánico, sino también de plástico y vidrio. Tenemos clientes que reciclan todo y tienen cero basuras”.
Desde la actual administración, y según indicó Nicanor Hinojosa, director de la DAOMA, se pondrá especial énfasis sobre este asunto, mediante la ejecución de un modelo estratégico acorde a las necesidades ambientales de la comuna. “Uno de los objetivos del Municipio es tener un Tomé limpio y verde, fomentar la plantación de árboles nativos y el buen manejo de las aguas y de nuestros residuos domiciliarios”.