<span style="text-align: justify;">En el marco de su visita a Santiago a principios de esta semana para tratar diversas problemáticas comunales, la alcaldesa de Tomé planteó, como punto principal, las crisis que viven los trabajadores de la Fábrica Bellavista Oveja Tomé y los pescadores.</span>
Durante la tarde del lunes 24 de este mes, Ivonne Rivas Ortiz junto al administrador Municipal, Osvaldo Arenas Medina, se reunieron con el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes con el fin de buscar una solución a la realidad económica local, en relación al desarrollo y el empleo.
Allí, Rivas expuso al Ministro los problemas que aquejan a los pescadores de la comuna, así como a los trabajadores de la Fábrica Bellavista Oveja Tomé. Sobre el primer punto, expresó la preocupación del municipio respecto al proyecto Ñuble Región, a la contaminación de las aguas y a la necesidad de modificar la Ley de Pesca, temas que, de no ser tratados, afectarán y reducirán el área en donde actualmente desempeñan sus labores.
Por otra parte, el inminente cierre de la Fábrica Textil ha provocado un sinfín de despidos, dejando a muchos trabajadores sin posibilidad de encontrar otra fuente laboral debido a la avanzada edad que presentan. Para ello, se solicitó puente de jubilación, devolución de cupos de empleo a los más jóvenes y capacitación con emprendimiento.