<p class="MsoNormal">Para una mejor atención de nuestros usuarios y usuarias te
informamos que la Dirección de Desarrollo Comunitario cuenta con módulos, en el
primer nivel del Municipio, habilitados para una atención expedita, de lunes a
viernes, de 9 a 13 horas. <o:p></o:p></p>
Entre las prestaciones que ahí podrás encontrar se
encuentran:
Módulos atención Registro Social de Hogares: Habilitados
para atender a aquellas personas que no manejan el correcto uso de las
plataformas digitales. Dentro de las principales funciones están:
*Realizar registros nuevos, para quienes NO cuenten con
Registro Social de Hogares.
*Realizar cambios de domicilio en la cartola del RSH,
modificar la situación económica y antecedentes personales, llevar a cabo
incorporaciones y desvinculaciones de integrantes.
👉Módulo orientación
Habitacional: Para orientar a las familias que no son propietarias de una
vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y/o necesidad
habitacional, sobre los diferentes beneficios que otorga el Estado. Orientación
enfocada hacia los siguientes subsidios:
Subsidio D.S. 49, compra de vivienda nueva y usada, subsidio
de arriendo y D.S.1 subsidios
Clase media.
Y Orientación general en materia de subsidios
habitacionales.
Módulo Subsidio de Agua Potable y Aseo Domiciliario:
Encargado de recepcionar documentación de personas para realizar postulación a
Subsidio de Agua Potable a la plataforma. De la misma manera sucede con el aseo
domiciliario.
Módulo Fondo de Desarrollo Productivo Comunal, FONDEPROC:
Habilitado para aclarar dudas sobre el proceso de postulación. Realiza la
entrega de formularios de postulación a aquellas personas que no tengan acceso
a la plataforma digital. Del mismo modo, se realiza la recepción de la
documentación y formularios. Módulo que funcionará hasta el día viernes 14/05,
ya que la postulación FONDEPROC se cierra el día 16/05 (online)
La atención del Programa Asistencial se realiza en el
segundo piso del Municipio.