<span style="text-align: justify;">Esta mañana diversos profesionales se reunieron para realizar observaciones y corregir el diseño que busca acercar los dos sectores tomecinos.</span>
El encuentro se produjo muy temprano en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Tomé y tuvo por fin revisar y analizar el proyecto que contempla la realización de una ciclovía acompañada de un pequeño paseo peatonal, desde el sector de Litril en Dichato hasta Las Vegas de Coliumo.
Una longitud de 1,6 kilómetros comprende la propuesta presentada por el Ministerio de Vivienda a través de la consultora responsable y significaría una inversión cercana a los 1,370 millones de pesos. A la fecha ya presenta todos los estudios ingenieros y topográficos pertinentes.
La reunión estuvo presidida por Luciano Parra, director de Secpla, y sus profesionales, y contó con la presencia de los directores de Tránsito, José Quinteros, de Ornato y Medio Ambiente, Carola Troncoso, de Turismo, Horacio Hernández, además de un personero del Minvu y de la consultora encargada del estudio del proyecto.
El siguiente paso, una vez que el proyecto esté terminado, revisado y sea formalmente entregado, es buscar la forma de financiamiento por medio de la postulación a diferentes fondos.