El cortejo fúnebre se detuvo en el frontis del Municipio y también en la Farmacia Popular, donde las personas le aplaudieron y expresaron sus condolencias a la familia.
HUMBERTO QUEZADA QUEZADA nació en Tomé el 23 de enero de 1949. Estudió en la Escuela República del Ecuador y en el Liceo Vicente Palacios. Luego cursó medicina en la Universidad de Concepción (1971-1972) y botánica en la Universidad de Cardif, en Gales, entre 1978 y 1981. Se casó con Marta Novoa Vergara, hijos: Rina, Rodrigo y Julieta. Fue marino, pasando por la Escuela de Grumetes, destinado al crucero O`Higgins y al destructor Williams y en el Centro de Abastecimiento de Valparaíso, entre 1965 y 1968. Trabajó como contramaestre en barcos de Pesquera Camanchaca. Se desempeñó como profesor de biología interino en el Liceo Vicente Palacios. Un tiempo se dedicó a la fabricación de zapatos y a la comercialización de maderas. Presidente del Partido Comunista, del club deportivo Flecha y de la Junta de Vecinos Nº 11 Tomé Alto. Secretario regional del PC. Vicepresidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (1991-1992). Concejal de Tomé en los períodos: 2004-2008, 2008-2012, 2012-2016 y 2016-2019 (en este último período renunció por razones de salud).
“Don Humberto fue militante del Partido Comunista de Chile durante toda su vida. Era un hombre de profundos y grandes valores, que siempre luchó por sus ideales. Respetuoso con los demás, firme en su actuar, que enseñó mucho, con cariño y dedicación. Una persona consecuente, con una posición ideológica clara, pero capaz de llegar a acuerdos. Su familia y nuestra comuna sufren la partida de un gran hombre, con calidad humana inigualable”, fueron las palabras de la primera autoridad comunal, Ivonne Rivas Ortiz en representación de los funcionarios municipales de Tomé.