<div><span style="font-size: 10pt;">Este domingo, el consolidado cantautor nacional encabezó la noche veneciana, en la que embarcaciones iluminadas y una gran fogata amenizaron el ambiente en la playa El Morro. Abrió la jornada Kaskivano.</span></div>
Con dos eventos realizados en la playa El Morro, finalizó la Semana Tomecina 2014 el fin de semana recién pasado. Este año, el evento tuvo artistas nacionales como Los Vásquez, Sol y Lluvia, Cecilia, Natalino, Chinoy y Fernando Ubiergo y todas las presentaciones fueron de entrada liberada.
El evento fue cerrado oficialmente a contar de las 22,00 horas de este domingo con una presentación de Fernando Ubiergo. El cantautor nacional de dilatada trayectoria subió al escenario de la Playa El Morro y los 4 mil asistentes al evento corearon sus grandes éxitos. Mientras tanto, una gran fogata y 12 embarcaciones iluminadas le daban vida a la bahía tomecina.
Esta noche no sólo tuvo al gran Fernando Ubiergo como protagonista, puesto que el encargado de abrir el show fue el cantor porteño Kaskivano, quien también se llevó los aplausos y la ovación del público local.
La jornada del sábado, dedicada a los jóvenes, fue encabezada por Chinoy y también se realizó en la playa El Morro. Esta iniciativa contó con un excelente marco de público y con la participación del trovador tomecino Helmut Silva, “El Sonri”.
La alcaldesa Ivonne Rivas manifestó que “este año tuvimos una semana tomecina de lujo. Por primera vez, todos los días hubo artistas nacionales y la entrada fue liberada, puesto que pensamos esta fiesta para que todos pudieran disfrutar de ella y en familia”.
Agregó que “fue muy especial la noche veneciana. Logramos consolidar algo que habíamos probado el 2013 y se proyecta como un verdadero atractivo este evento que mezcla la fogata, con las embarcaciones iluminadas y un gran trovador, como lo fue este año Fernando Ubiergo”.
Rivas dijo también que “para nosotros, todas las noches de esta semana fueron muy especiales, sin embargo, las últimas dos tienen un sabor especial, porque se presentaron grandes artistas en la playa, una tradición que estamos apostando por recuperar”.