<span style="text-align: justify;">Esta jornada se ha operado un total de 40 perros de los sectores Cerro Estanque, California y Tomé Centro. Municipio solicita colaboración de los vecinos y que hagan llegar los canes al Gimnasio Municipal.</span>
Un total de 40 perros han sido esterilizados este lunes en el primer día del operativo de control canino llevado adelante por la Ilustre Municipalidad de Tomé. Durante esta jornada, se realizado cirugía a canes de los sectores de Tomé Centro, Cerro Estanque y California. Las juntas de vecinos han colaborado con esta iniciativa, sin embargo, desde el Dirección de Ornato y Medioambiente del municipio, unidad a cargo del operativo, establecieron que es necesario contar con mayor colaboración.
La intervención consiste esterilizar a las hembras y castrar a los machos. Según explicó la médico veterinaria Lucía Morales, encargada del operativo por parte del municipio, “de esta forma se logra controlar la población canina y en los machos, disminuir la agresividad”.
Se espera que este martes se realice la misma intervención en los sectores de Rafael, El Santo y Navidad.