<font face="Arial, Verdana" size="2">Una medida en conjunto de Carabineros, Policía de Investigaciones y el Municipio de Tomé.</font>
Entre las 21:00 y las 23:00 horas del viernes 25 de enero, se realizó el operativo conjunto de prevención “Verano Seguro en Tomé”, en la que participaron funcionarios y profesionales de la Primera Comisaría de Carabineros de Tomé, de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones y de los programas municipales Oficina Municipal de Jóvenes, Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia, Rentas y Patentes Municipales y Senda Previene.
La actividad consistió en entregar cartillas informativas sobre los riesgos del consumo de alcohol y la conducción, del riesgo del consumo de drogas, sobre la prevención del abuso a niños y los cuidados para evitar ser víctima de delitos.
El primer lugar de distribución de la información fue en la entrada de la ciudad, en el sector de Bellavista, y el foco estuvo dirigido a los conductores de automóviles que salían y entraban a la ciudad.
Posteriormente, desde las 22:00 horas, el grupo de trabajo se trasladó hasta la Plaza de Armas donde además de la entrega de cartillas a conductores y transeúntes se procedió a exhibir cortos y mediometrajes en pantalla gigante. Estos audiovisuales contenían mensajes de sensibilización sobre la conducción irresponsable por consumo de drogas y alcohol, el maltrato a los niños y las consecuencias de las drogas en general.
La Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Noelia Gajardo Lagos, presente también en la jornada, manifestó sus impresiones al respecto “Estoy muy satisfecha por la favorable respuesta de la gente a esta iniciativa, y por el trabajo en conjunto realizado por nuestros programas, Carabineros e Investigaciones. Esperamos que esto se siga manteniendo y así dar un trabajo de calidad a nuestra comunidad”.