<span style="text-align: justify;">La iniciativa contempló un sinnúmero de atenciones para los asistentes, que durante toda la jornada pudieron disfrutar de música, actos de magia y rica comida.</span>
Con una gran acogida de parte de los usuarios se desarrolló la ceremonia de inicio de los talles del programa de Acompañamiento Socio-Laboral del Ingreso Ético Familiar en Tomé, realizada hoy cerca del mediodía en dependencias del Balneario El Morro.
La actividad incluyó la participación de diferentes autoridades regionales y locales. Osvaldo Arenas, alcalde subrogante, Bélgica Tripailaf, representante en la ocasión del Fosis, Bárbara Hernández, encargada regional del programa Ingreso Ético Familiar, Claudia Cuadra, directora de Desarrollo Comunitario de la comuna, Soledad Córdoba, coordinadora de la Unidad, entre otras.
Durante la jornada, los usuarios del programa compartieron con sus pares diversas experiencias, así como exquisitos entremeses, almuerzo y presentaciones artísticas, en donde la Big Band, el mago Stephano y el cantante penquista Benjamín, se robaron toda la atención de los asistentes.
Osvaldo Arenas, entregó los saludos de la alcaldesa Ivonne Rivas, quien por motivos de salud no pudo estar presente, y manifestó sus felicitaciones a todas las familias que se empeñan en salir adelante ante la adversidad, y señaló “La palabra de hoy es ‘oportunidades’, y no olviden que éstas se diluyen si no hay personas que se apropien de ellas. El primer paso lo damos todos juntos pero el resto depende de ustedes y así lo han demostrado. Felicidades y sigamos adelante”.
Además, expusieron su experiencia tres usuarios junto a sus tres asesores laborales, demostrando que cuando hay ganas de superación, todo es posible.