<span style="font-size: small; text-align: justify;">Con el lema “No compres un perro de raza, mejor adopta uno sin casa” se llevó a cabo el operativo que buscó hogar a perros y gatos en abandono.</span>
Como exitosa fue catalogada la jornada de adopción canina y felina realizada el sábado recién pasado por el equipo veterinario de la Ilustre Municipalidad de Tomé, liderado por Lucía Morales y otros profesionales de la Dirección de Ornato y Medio Ambiente y la Oficina Municipal de Jóvenes. La iniciativa tuvo lugar en la Plaza de Armas de la comuna y se desarrolló entre las 11,00 y las 18,30 horas, y allí, cientos de personas llegaron a buscar una mascota, o bien, a dar alguna en adopción. Al final del día, 43 animalitos –en su mayoría hembras-contaban con un nuevo hogar.
Además de las gestiones realizadas para llevar a cabo este operativo, el municipio aportó con vacunas, desparasitación y compromiso de esterilización a los felices dueños quienes, además, firmaron un acuerdo en donde se estipulaban varios puntos relativos a la tenencia responsable de mascotas. Por otra parte, se hizo entrega de materiales alusivos como chapitas, bolsas reciclables, figuritas informativas, entre otros.
Morales, veterinaria municipal, destacó la importancia de contar con este tipo de actividades para crear consciencia en la comunidad, y dijo que “esto demuestra que los vecinos de Tomé sí apoyan el lema ‘no compres un perro de raza, mejor adopta uno sin casa’, y nos abre las puertas para repetir esta jornada. La gente está muy contenta con el compromiso del municipio hacia los animales, tanto en la adopción como en el control de la sobrepoblación a través de los operativos de esterilización”.
Se extienden los agradecimientos a todos quienes hicieron posible esta campaña, tanto a los voluntarios que aportaron con su trabajo desinteresado, a los profesionales municipales y a todos quienes hoy cuentan con un flamante nuevo integrante en sus casas.