<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">La comunidad organizada del sector sacó cuentas alegres por la masiva concurrencia a esta actividad que se realiza por segunda vez con apoyo del municipio y el trabajo de los dirigentes sociales del lugar. </span></div>
Un día antes de que iniciara la veda de la merluza, La Ilustre Municipalidad de Tomé y la comunidad organizada de la Caleta Cocholgüe, realizaron la segunda versión de la Fiesta Costumbrista del Pescado Frito, iniciativa que contó con miles de asistentes, los que pudieron disfrutar de este exquisito plato típico y por cierto, de lo mejor de la gastronomía marina.
Esta iniciativa, impulsada por el municipio tomecino busca potenciar el sector de Cocholgüe como un interesante polo turístico y además, apoyar la economía local y a los emprendedores de esta privilegiada caleta tomecina. Así lo explicó la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz quien comentó también que “estamos muy contentos por el éxito que tienen nuestras fiestas. Lo que hemos realizado este año, en conjunto con la comunidad organizada, demuestra que Tomé puede ser una apuesta interesante durante todo el año”.
La alcaldesa valoró también “el gran trabajo que hemos podido realizar en conjunto con nuestros vecinos. Nuestro municipio ha puesto todo lo que está a su alcance para que estas actividades resulten exitosas, pero sin los emprendedores y la gente que se atreve, no hubiese sido posible llevar adelante esta exitosa actividad”.
Además, agregó que “los principales beneficiados con estas acciones son nuestros vecinos y por eso, nuestros funcionarios han trabajado con mucho esfuerzo y cariño para sacar adelante estas iniciativas, así como las fiestas costumbristas que realizamos ya en Rinco y Rafael”.
Moisés Andrade, presidente de la Junta de Vecinos de la Caleta Chica de Cocholgüe indicó que “nuestra gente está contenta y le fue muy bien en esta nueva fiesta. Agradecemos el apoyo del municipio y a las miles de personas que nos visitaron el domingo”.