<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-size: 13.3333330154419px; font-family: Arial, Verdana;">Lo mejor de la gastronomía típica, espectáculos folclóricos, concursos y una tarde familiar, se dieron cita en la localidad del sector rural tomecino. </span></div>
Un verdadero éxito fue la fiesta costumbrista de Millahue, iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de Tomé en conjunto con la Junta de Vecinos del sector. En este evento, los asistentes pudieron disfrutar de lo mejor de la gastronomía típica, concursos, espectáculos musicales, folclore y lo mejor de las tradiciones del sector rural de la comuna.
Si bien, la gastronomía ofrecida por los vecinos de Millahue fue la principal protagonista, quienes tuvieron la oportunidad de asistir disfrutaron de las presentaciones de La Escuela de Cueca de Cristian Marín, el grupo folclórico El Mirador Pequeño de Hualpén, Valentino, Los Rancheros del Valle y Alegría Ranchera.
Esta fue la sexta versión de esta fiesta costumbrista. Las tres primeras fueron una iniciativa propia de la comunidad organizada, sin embargo, desde hace tres años que esta acción es apoyada por la Ilustre Municipalidad de Tomé.
La alcaldesa Ivonne Rivas señaló sobre lo anterior que “Millahue es un lugar privilegiado y su gente ha demostrado estar organizada y con fuerza para trabajar por su sector. Por eso hemos trabajado fuertemente esta fiesta y seguiremos haciéndolo, porque es un real aporte para nuestra comuna”.