<span style="color: rgb(29, 33, 41); font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; background-color: rgb(255, 255, 255);">596 estudiantes de 7° año básico de la comuna recibieron, este lunes 5 de junio, un notebook y una pulsera-reloj de medición de actividad física. </span>
En el marco del programa “Me Conecto Para Aprender” de la Reforma Educacional, 596 estudiantes de 7° año básico de la comuna recibieron, este lunes 5 de junio, un notebook y una pulsera-reloj de medición de actividad física. Una aplaudida iniciativa que busca reducir la brecha digital y entregar herramientas que contribuyan al acceso a una educación de calidad a las y los estudiantes de la educación pública.
Una significativa ceremonia, realizada en dependencias de la Escuela Gabriela Mistral de Tomé, que estuvo encabezada por el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, y el Seremi de Educación Sergio Camus Campos, quienes valoraron el gran beneficio entregado, un equipo que les permitirá investigar, generar nuevos productos, explorar nuevas herramientas y recursos de aprendizaje, comunicarse y desarrollar habilidades digitales.
Los alumnos y alumnas favorecidos recibieron un computador portátil con 12 meses de garantía, banda ancha móvil por 12 meses, un pendrive de 32GB, pulsera inteligente de monitoreo de actividad física, mochila para trasportar el equipo, software de rastreo, entre otras herramientas.