<div><span style="font-size: 10pt;">Este sábado se hará lo propio en Punta de Parra, Cerro Alegre, Coliumo y Los Bloques y el domingo el trabajo será normal y además, se realizará el retiro en los puntos pendientes.</span></div>
Muy preocupada por la situación de la basura en la comuna señaló estar la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz. Luego de más de dos semanas de paralización por parte de los funcionarios municipales de todo el país, no se ha realizado con normalidad el retiro de los desechos domiciliarios, lo que ha causado malestar.
Por lo mismo, la jefa comunal trató este tema con la Asociación de Funcionarios del municipio tomecino, quienes accedieron a la petición de la alcaldesa y reiniciaron este viernes el retiro de basura. Antes se realizaba un turno ético que recogía los desechos desde los consultorios, establecimientos educacionales, hospital y otros acotados puntos.
De esta forma, este viernes y desde las 16,00 horas, se trabajará en los sectores de Tomé Centro, Egaña, Portales, O’Higgins; Tomé Alto, Werner y Enrique Molina, además de California y Bellavista. Este sábado, se realizará el retiro en Punta de Parra, Cerro Alegre, Coliumo y Los Bloques.
El domingo en tanto, se trabajará de forma normal y además, se realizará el retiro de basura en todos los puntos que quedaron pendientes.