<span style="font-size: small; text-align: justify;">Debido a la complejidad de los trabajos, a finales del martes o primera hora de este miércoles se retomará el tránsito habitual de esta ruta. El municipio hace un llamado a la prudencia a los conductores que actualmente circulan por la vía dispuesta actualmente para salir y entrar a nuestra comuna.</span>
De acuerdo a lo estipulado la semana recién pasada entre el municipio y el intendente Rodrigo Díaz, de forma conjunta con Celco y la Onemi, a primera hora de esta mañana finalizó la tala de 33 árboles que ponían en riesgo el normal tránsito vehicular de la cuesta Caracoles. Se espera que luego de concluidos todos los trabajos, el miércoles esté nuevamente habilitada la vía que permite ingresar a la comuna.
Las labores que restan comprenden trozar los troncos y removerlos del camino, misión a cargo de personal municipal proveniente de las direcciones de Aseo, Ornato y Medio Ambiente y Obras. Esta tarde se espera que la vía esté despejada para poder llevar a cabo la limpieza correspondiente en el lugar que la dejará libre de toda basura orgánica.
Cabe destacar que las obras se están realizando a la máxima brevedad con gran esfuerzo de parte del municipio, que dispuso además del arriendo de herramientas de seguridad y señalética para así tomar todas las medidas preventivas del caso. Por otra parte, la Onemi proporcionó una retroexcavadora que contribuyó a acelerar la remoción de los troncos de mayor volumen y peso.
El municipio tomecino hace también un llamado a los conductores a respetar la señalética y a manejar con la mayor precaución posible en la ruta dispuesta con doble vía, usualmente llamada La Pirámide.