<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">Según informó la alcaldesa Ivonne Rivas, se esperan noticias a corto plazo. La autoridad visitó el paño en el que se emplazará el nuevo inmueble.</span></div>
Una comitiva encabezada por la alcaldesa de Tomé Ivonne Rivas y compuesta por profesionales de la Secpla y del Dem del municipio, así como representantes de la Seremi de Educación y apoderados de la Escuela Especial, se trasladó hacia un terreno ubicado en el sector frutillares. La idea de visitar este paño era tratar cuáles son los avances que tiene el proyecto de la nueva Escuela Especial que se emplazará en ese sitio.
Actualmente, ese establecimiento funciona en el centro de Tomé. Sin embargo, es un anhelo de años el contar con este nuevo establecimiento y así lo definió la alcaldesa Ivonne Rivas, quien explicó que se busca “poder trabajar y Dios quiera, tener a corto plazo la construcción de un sueño de muchos años para una comunidad educativa y este es, la construcción de la escuela especial”.
La alcaldesa estableció que hace 7 años se entregó el terreno y que “incluso se puso la primera piedra, pero no ha pasado nada”. Es por lo anterior, que en el presente la alcaldía de Tomé trabaja con la Seremi de Educación y que “esperamos contar con noticias a corto plazo”.
En la actualidad, el municipio está trabajando en las observaciones que hay que subsanar y una vez que ocurra esto, se empezaría buscar el mecanismo para obtener los recursos necesarios, aunque ya habría intención por parte del gobierno para financiar este proyecto.
Según estimaciones realizadas por la Secretaría de Planificación de Tomé, las obras costarían unos 400 millones de pesos.
El terreno en el que se emplaza el terreno en el que se construirá este moderno y acogedor inmueble se ubica en calle Enrique Molina, sector Frutillares.