<span style="text-align: justify;">La jornada se realizó este martes en los sectores de Caleta del Medio y Alto Rari, y benefició a más de 40 perros.</span>
El equipo veterinario de la Ilustre Municipalidad de Tomé, liderado por Lucía Morales, en trabajo coordinado con la Junta de Vecinos de Coliumo, llevó a cabo este martes un operativo para desparasitar a perros de la localidad, específicamente en los sectores de Caleta del Medio y Alto Rari.
La actividad se desarrolló gracias a la iniciativa de la agrupación social que aportó los insumos para inyectar antiparasitario externo y realizar baños sanitarios a los canes, junto al antiparasitario interno y la ejecución de los mismos, que aportó el Municipio. Alrededor de 40 perros fueron beneficiados y se estableció el compromiso de trabajar nuevamente en conjunto en los sectores que no fueron cubiertos.
La jornada tuvo una excelente acogida por parte de los vecinos, quienes agradecieron a la Municipalidad y su alcaldesa Ivonne Rivas, por la preocupación por este tema, puesto que aspiran a ser un gran centro turístico y el control canino es un tema importante por los focos de infección.
La inquietud también apunta al constante abandonos de los animales en áreas deshabitadas, por lo que el llamado es a asumir con responsabilidad la tenencia de mascotas.
A futuro se está programando un operativo que contempla la vacuna antirrábica con insumos entregados por ellos mismos.
El próximo miércoles, el operativo veterinario se trasladará a la Quinta Hans del sector de California, en donde se desparasitará tanto interna como externamente, además de proveer baños sanitarios, a perros del lugar.