<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">La jefa comunal de Tomé sostuvo un encuentro con 150 vecinos de la mencionada localidad. Vecinos resolvieron dudas y se mostraron expectantes ante esta intervención que planea el municipio. </span></div>
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, sostuvo una reunión con una numerosa cantidad de vecinos del sector El Santo, el viernes pasado, en dependencias de la escuela Lisa Peter. El objetivo de esta cita era informar avances con respecto al programa de mejoramiento de barrios (pmb) que el municipio trabaja para el sector.
Los vecinos tuvieron la oportunidad de consultar a la alcaldesa todas sus dudas con respecto a esta intervención que proyecta el municipio para el sector. Según informó Ivonne Rivas, es probable que en un plazo de unos meses esta iniciativa esté sin observaciones, lo que permitirá buscar los recursos en el gobierno regional. Este es uno de los pmb más grandes que se han realizado en la región y beneficiará a más de 400 familias.
La intervención considera alcantarillados, agua potable y pavimentaciones de distintas calles del sector. La alcaldesa informó que el municipio ya adquirió cuatro de los terrenos necesarios para la construcción de las plantas elevadoras de aguas servidas (peas) y que los otros serán expropiados.
Además, se le entregará a la Junta de Vecinos una carta Gantt del proyecto, para que sea de público conocimiento y todos sepan las fechas y avances que lleva esta iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Tomé.
“Nosotros estamos disponibles para venir las veces que sea necesario a explicar a los vecinos este proyecto, que alcanzará, según nuestros cálculos una inversión de 4 mil 500 millones de pesos y lo que es más importante, cambiará radicalmente la calidad de vida de quienes viven en el sector”, señaló la alcaldesa tras la reunión.