Que todos los tomecinos y tomecinas puedan acceder a los servicios básicos es una prioridad para la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, contenida en su Programa de Gobierno Comunal Ciudadano y especialmente cuando se trata del acceso a agua potable, un recurso humano básico.
Así lo expresó Luis Fernández Plummer, administrador municipal, quien representó a la primera autoridad comunal en la ceremonia que inició la obra de mejoramiento y ampliación de la capacidad productiva del Servicio Sanitario Rural (APR) de Coliumo.
La actividad contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el Delegado Presidencial, Patricio Kuhn; el Gerente General de ESSBIO, Cristian Vergara; el Consejero Regional, Patricio Lara, el Concejal Álex Ávila y los dirigentes del Servicio Sanitario Rural de Coliumo Sara Garrido y Moisés Neira. El desafío planteado a los presentes fue la necesidad de que ESSBIO amplíe su área operacional, y junto con impulsar un programa de mejoramiento de barrios sea posible entregar agua potable y alcantarillado a todo Coliumo.