<span style="font-size: small; text-align: justify;">Profesionales del Liceo Industrial fueron los primeros en recibir instructivos de la iniciativa impulsada por Senda Previene Tomé.</span>
Pasado el mediodía del miércoles 26 de marzo, el programa municipal Senda Previene Tomé realizó la primera capacitación del año destinada a docentes, sobre el programa de prevención de consumo de drogas Actitud y la forma en que se puede incluir en las prácticas educativas de los establecimientos.
La jornada estuvo dirigida a 30 docentes, asistentes de educación y directivos del Liceo Industrial, encabezados por su director académico, Heraldo Henríquez. Allí, se abordaron las características técnicas y pedagógicas del programa Actitud, revisando en detalle las sesiones destinadas a 1er Año Medio.
Por otra parte, se estudiaron las pautas de aprendizaje de todas las sesiones y su relación con el cumplimiento de los objetivos del currículo de enseñanza media y con otras herramientas académicas, como el Proyecto Educativo Institucional y el Reglamento de Convivencia del Liceo.
La actividad de capacitación fue coordinada con la profesora encargada de prevención de drogas del Liceo Industrial, Lucinda García, y el encargado de Convivencia Escolar, Rodrigo Gayoso.
En abril comenzará la entrega de textos para la totalidad de los estudiantes de las escuelas y liceos de la comuna por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA.