<span style="text-align: justify;">Dos jornadas de aprendizaje se llevó a cabo Senda Previene Tomé a la totalidad de los profesores de ambos establecimientos.</span>
El lunes 21 y martes 22 de este mes, el programa municipal Senda Previene Tomé realizó capacitaciones en Detección Precoz y en el programa de prevención de consumo de drogas ACTITUD, en los consejos de profesores de las escuelas Arturo Prat y Dichato respectivamente. La jornada estuvo dirigida a la totalidad de los docentes y directivos de ambos establecimientos.
En la primera de estas capacitaciones, realizada con 34 profesionales de la Escuela Arturo Prat, encabezados por su director, Gerardo Mora, se abordaron las señales de alerta para identificar posibles situaciones de consumo y el protocolo de acción con el que se busca dar una ayuda oportuna y expedita al niño o joven que presente esta conducta, mediante los distintos dispositivos de atención y tratamiento con que cuenta la comuna.
En la segunda de las instancias, desarrollada con 35 profesionales de la Escuela de Dichato, encabezados por su director, Guillermo Torres, se revisaron los fundamentos técnicos y metodológicos del programa de prevención ACTITUD, destinado a los estudiantes de primero a octavo año básico. De la misma forma, se vieron algunos ejemplos de la relación de este material con los objetivos de aprendizaje del currículum nacional de educación.
El programa es desarrollado por los docentes en seis sesiones de trabajo y cuenta con textos especialmente diseñados para profesores y estudiantes desde primer año de enseñanza básica hasta cuarto año medio. Este apoyo tiene el propósito de promover una actitud informada, responsable y crítica sobre el consumo de drogas de una forma más cercana al entorno y a las experiencias de los propios estudiantes.