Funcionarios y funcionarias de los diferentes dispositivos de salud de nuestra comuna conmemoraron el Día Internacional de la Atención Primaria de Salud, fecha que recuerda la conferencia internacional realizada hace 45 años y que exhortó a todos los gobiernos y organizaciones internacionales a comprometerse en su promoción.
Representó a la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz el administrador municipal don Luis Fernández Plummer, quien destacó la capacidad de los presentes para atender con calidad a los tomecinos y tomecinas. Asimismo, la directora de salud municipal, Sandra González Roa, relevó la capacidad de sobreponerse a los momentos difíciles y seguir entregando lo mejor de cada uno centrado en la atención de la persona, con integralidad y dando continuidad al cuidado.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los Cesfam Alberto Reyes y Bellavista, reacreditados en Calidad y Seguridad del Paciente; al funcionario José Robinson Chandía González, miembro del equipo de mantención de la DISAM, y a las instituciones que permiten un constante trabajo en red: Cuerpo de Bomberos, Club de Leones Tomé, Centro Cultural y Deportivo Marcos Serrano, Iglesia Adventista del 7° Día “El Almendro”, Empresa Salmones Camanchaca y CET Punta de Parra.
La ocasión también fue propicia para premiar a quienes obtuvieron lugares en el campeonato de baby fútbol, donde la posición de privilegio fue para el Cesfam de Dichato en categorías damas y varones. Asimismo, se entregaron las distinciones a los participantes del concurso APS en 100 palabras, cuyo primer puesto fue para María José Retamal, del Cesfam Bellavista.
Presentes en la ceremonia la concejala Francisca Zúñiga Pereira, los concejales Pablo Oliva Parra, José Mardones Bustos, Álex Ávila Neira, Felipe Romero Pedreros y Hernán Gutiérrez Zambrano; el director del Hospital de Tomé, Aníbal Cea Henríquez; directores y encargados de los diferentes dispositivos de salud de la comuna e invitados especiales. Amenizaron la pareja de cueca conformada por Verónica Bastidas Antivilo y Cosme Campos Araneda, ambos funcionarios y un grupo de cantantes pertenecientes a la Dirección de Salud Municipal.