<div><span style="font-size: 10pt;">En total fueron 334 las familias que se vieron beneficiadas con las soluciones habitacionales. La alcaldesa Ivonne Rivas mostró su satisfacción con la entrega y se comprometió a trabajar junto al gobierno para subsanar lo que falta.</span></div>
Como una semana de “extrema alegría” definió la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, la presente y eso tiene que ver con que un importante número de tomecinos recibió sus viviendas definitivas. El pasado martes, fue el Presidente de la República, Sebastián Piñera quien llegó hasta la tomecina localidad de Dichato para entregar el conjunto habitacional Bello Horizonte, ideado y construido para los vecinos de la aldea El Molino.
Este jueves, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, fue el encargado de encabezar las ceremonias en las que se entregaron las viviendas definitivas a damnificados de Cocholgüe y del sector Los Bagres, con 213 y 121 familias respectivamente.
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, en el marco de estas ceremonias, declaró que “estoy muy contenta como alcaldesa, como tomecina y como mujer, de ser testigo de cómo mis vecinos reciben sus casas definitivas. Fueron tres años muy difíciles para todos y hoy esto llega a su fin”.
La jefa comunal dijo también que estaba conforme con el avance de la reconstrucción en Tomé y también, agradeció la gestión del saliente director del Serviu, Sergio Jara, en un emotivo discurso en el sector de Los Bagres.
Las familias mostraron su alegría y satisfacción con las nuevas viviendas, edificaciones que les permiten dar vuelta la página de la historia más triste que recuerde esta comuna.