<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium; text-align: justify;"><span style="font-size: 13.3333330154419px; font-family: Arial, Verdana;">Iniciativa impulsada por los vecinos del sector y la Ilustre Municipalidad de Tomé fue todo un éxito y congregó a cientos de vecinos. </span></div>
Las fiestas costumbristas tomecinas han concitado gran interés. Así quedó demostrado este sábado en Coroney, cuando se realizó la última fecha del circuito veraniego que tuvo iniciativas de este tipo en Rafael, Coliumo y Millahue. Fueron cientos los vecinos que llegaron hasta el punto de encuentro, en el que también se realizó una trilla.
Quienes pudieron estar presentes en este Encuentro Campesino pudieron disfrutar de lo mejor de la gastronomía típica, de todas las tradiciones chilenas, de productos agrícolas, así como de un destacado espectáculo musical que contó con las presentaciones de la Escuela de Cueca Cristian Marín, Los Rancheros de la Costa, El Canario Solitario y los Pajaritos del Ritmo y Los Pumas de Plata. Animó el consagrado Cachirupi.
La alcaldesa Ivonne Rivas estableció que “estamos muy conformes con la recepción que han tenido nuestras fiestas costumbristas. Desde que asumimos apostamos por estas iniciativas organizadas en conjunto con las juntas de vecinos y hemos visto que son un beneficio para los sectores”.
La primera autoridad tomecina añadió que “no sólo estamos dando un impulso a puntos que son turísticos de nuestra comuna, si no que además estamos contribuyendo con las economías locales y con el emprendimiento”.