Destruido en 2010 producto del terremoto y posterior tsunami, miembros del Consejo Regional, votaron a favor para financiar la construcción de un nuevo puente que permitirá conectar a residentes y turistas que a diario transitan entre dicha localidad costera, Villarrica, Pingueral y Menque.
Acompañados por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, esta noticia que fue recibida con gran alegría en sesión del GORE realizada este miércoles por dirigentes y dirigentas de los sectores favorecidos con este proyecto.
“Hace muchos años estuvo este proyecto guardado, hoy estamos felices y con esto daremos vuelta la página en relación al terremoto, ya que el puente nos conectará con la comunidad y el turismo” enfatizó Claudia González, dirigente de Dichato.
La obra, la cual busca fortalecer la accesibilidad y el desarrollo turístico de la zona, será financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por la Dirección Regional de Vialidad en el trascurso del próximo año.
“Esta es una fecha importante para la comuna de Tomé, mi compromiso será fiscalizar para que esta obra se ejecute de la mejor forma. Quiero reconocer también a los hombres y mujeres que han sido parte de éste proceso para que este proyecto puedan ser aprobado el día de hoy” manifestó ante los integrantes del GORE la primera autoridad comunal.
Entre sus principales características, este puente será construido con hormigón armado en sus 25 metros de longitud, en una cota mayor de acuerdo a estudios de crecida del Estero de Dichato y contará con dos pistas para el tránsito vehicular y pasillos para peatones.