<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-size: 13.3333330154419px; font-family: Arial, Verdana;">Esa fue la principal conclusión de la última sesión del organismo recientemente creado por la Ilustre Municipalidad y el gobierno, en conjunto con la PDI, Carabineros y otros organismos.</span></div>
Dos fueron las líneas de trabajo en las que se decidió desarrollar las postulaciones de los proyectos emanados del Consejo de Seguridad Pública, organismo recientemente creado por la Ilustre Municipalidad de Tomé con apoyo del Gobierno y en el que confluyen además la PDI, Carabineros y otras instituciones. Se trata de proyectos de fortalecimiento comunitario y prevención, a través de la creación de una oficina y también, la recuperación de espacios públicos.
Las conclusiones de la última sesión del consejo indican que ambas líneas permiten brindar mejores condiciones a los vecinos y por cierto, disminuir la ocurrencia de delitos.
La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz sostuvo acerca de esta medida que “para nosotros es de suma importancia el trabajo que estamos desarrollando desde el Consejo de Seguridad Pública y por cierto, las conclusiones que hemos podido adoptar gracias al trabajo metodológico aportado por las policías”.
En esa línea, añadió que “es relevante buscar mecanismos para disminuir la ocurrencia de delitos en los distintos sectores de nuestra ciudad y la prevención desde la comunidad organizada y la recuperación de espacios públicos son vitales”.