Municipalidad en Instagram Municipalidad en Facebook Municipalidad en twitter

06 de agosto de 2013

Conforme a la ley, Concejo Municipal se suspendió por falta de quórum

<span style="text-align: justify;">La sesión ordinaria no se pudo desarrollar debido a que no asistieron los dos tercios de los concejales necesarios para tal efecto.</span>

La reunión del Concejo Municipal de este martes 6 de agosto fue suspendida ya que no existió el quórum necesario para sesionar. Según lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades, para poder desarrollar el Concejo, deben estar presentes dos tercios de los concejales en ejercicio. En caso de que esto no ocurra, la ley obliga al municipio a suspender este acto solemne.

Este martes, los concejales Jonathan Hidalgo y Ruth Acuña están fuera de la comuna debido a que desarrollan un cometido propio de sus funciones. Con respecto al concejal Eduardo Aguilera, se excusó de asistir al Concejo por razones personales.

Asistieron la alcaldesa Ivonne Rivas y los concejales Humberto Quezada, Oscar Canto y José Fuentealba. La jefa comunal no se contabiliza para el quórum necesario. Dado ese escenario y que sólo hubo tres de seis concejales, se debió suspender la sesión.      

Galería