<p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:12.0pt;
line-height:115%;font-family:"Arial","sans-serif"">“Hemos hecho un tremendo
esfuerzo como Municipio para gestionar y buscar la manera de solucionar esta
crisis. Nosotros no quisiéramos desviar los recursos que podrían servir para
otros importantes proyectos, pero la situación actual nos lleva a tomar estas
decisiones”, enfatizó la Primera Autoridad Comunal. <o:p></o:p></span></p>
Por unanimidad, y luego de
ser recomendada y analizada en Comisión de Hacienda, el Concejo Municipal, en
sesión ordinaria realizada este martes 11 de abril, aprobó una modificación
presupuestaria que permitirá traspasar recursos municipales para pagar parte de
la deuda del Departamento de Educación Municipal, la que afecta principalmente
al pago de imposiciones.
Un total de 323 millones de pesos, provenientes del
ingreso obtenido por permiso de circulación, montos liberados por proyectos,
saldos, entre otros, los cuales permitirán pagar las imposiciones del mes de
diciembre, por 259 millones de pesos, y la deuda de enero de Copeuch, por 64
millones de pesos.
A esta importante modificación presupuestaria se suma la
gestión realizada por el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, con
la Seremi de Educación, y que se concretó este lunes 10 de abril, consistente
en lograr que el MINEDUC devolviera al Municipio parte de los recursos
retenidos debido a las deudas existentes, correspondiente al 20% de las
subvenciones. Estos recursos, que ascienden
a 275 millones de pesos, de un total de 320, permitirán solventar otro mes de
imposiciones impagas, lo que sin duda viene a aliviar en parte la situación
compleja que vive dicho departamento.
“Hemos hecho un tremendo esfuerzo como Municipio para
gestionar y buscar la manera de solucionar esta crisis. Nosotros no quisiéramos
desviar los recursos que podrían servir para otros importantes proyectos, pero
la situación actual nos lleva a tomar estas decisiones”, enfatizó la Primera
Autoridad Comunal.