<div><span style="font-size: 10pt;">Esta tarde tuvo lugar la ceremonia de cierre de los programas de Dideco orientados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.</span></div>
Pasadas las 15,00 horas, en el Club de Leones de Tomé, se realizó el acto que dio por finalizados los programas de Autoconsumo y Habitabilidad 2012, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Ilustre Municipalidad de Tomé, y financiados por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Fosis.
En la ocasión, los beneficiados de estos programas recibieron las respectivas certificaciones por su participación en las diferentes actividades y talleres desarrollados durante el año recién pasado.
El programa de autoconsumo, a cargo en Tomé de Braulio Quezada, persigue que las familias, junto con tener una producción propia y mejorar sus hábitos alimentarios, puedan hacer sustentable en el tiempo dicha tecnología y que muchas otras vean y puedan potenciar su actividad productiva, generando excedentes que les permitan comercializar gran parte de esta producción y mejorar así su presupuesto familiar, lo que indiscutiblemente mejora su calidad de vida, sobre todo a los beneficiarios rurales que hoy cuentan con mejor conectividad con las zonas urbanas. Desde 2008 hasta hoy, el programa ha beneficiado a 170 familias de la comuna.
Por otra parte, el programa de habitabilidad, a cargo de Mauricio Herrera, busca mejorar la calidad de vida en la vivienda de familias en situación de vulnerabilidad pertenecientes al sistema Chilesolidario. Está focalizado en personas con problemáticas en sus condiciones de habitabilidad de su vivienda. Este programa se comenzó a implementar en la comuna el año 2008, habiendo intervenido hasta la fecha 316 familias.