Esquinazos cuequeros, tardes folclóricas, Festival del Cantar Popular y Misa a la Chilena, fueron parte de los eventos desarrollados en Tomé y en nuestras localidades de Rafael, Coliumo y Dichato durante estas Fiestas Patrias.
Unas celebraciones distintas, marcadas por la Pandemia y las restricciones sanitarias correspondientes en Fase 4. Sin embargo, desde la actual administración municipal, encabezada por su alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, se pensó en un programa dieciochero cercano a las familias tomecinas y descentralizado, marcado también por el apoyo a nuestros emprendedores con la disposición de stand para la venta de comidas al paso y artesanías, y la reactivación cultural de la mano de destacadas agrupaciones folclóricas de Tomé.
Esperamos que para el próximo año las condiciones sanitarias nos permitan reunirnos con normalidad y disfrutar de esta festividad nacional. Mientras tanto, el llamado es a seguir cuidándose y respetar las medidas básicas de autocuidado para evitar nuevos contagios de Covid – 19.