<span style="color: rgb(29, 33, 41); font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; background-color: rgb(255, 255, 255);">Dicho estudio permitirá evaluar la posible externalización del servicio o la manera de mejorar el existente, conside</span><span class="text_exposed_show" style="display: inline; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; color: rgb(29, 33, 41); font-size: 14px; background-color: rgb(255, 255, 255);">rando que para el Municipio actualmente significa un gasto cercano a los 900 millones de pesos, frente a los 6 millones y medio que ingresan por concepto de cobro de retiro de basura pagado por los beneficiarios. </span>
Por instrucción del Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, un profesional del Municipio realizó un profundo estudio al servicio de retiro de basura domiciliaria ejecutado por el Municipio a modo de solucionar las diversas problemáticas generadas al respecto.
Dicho estudio permitirá evaluar la posible externalización del servicio o la manera de mejorar el existente, considerando que para el Municipio actualmente significa un gasto cercano a los 900 millones de pesos, frente a los 6 millones y medio que ingresan por concepto de cobro de retiro de basura pagado por los beneficiarios.
Un importante análisis que además deja en claro que actualmente de los 9 vehículos de la flota solo 5 se encuentran operativos, a los que se suman 2 arrendados a una empresa externa. Asimismo destacar que esta evaluación busca generar una solución previa a la temporada estival, en la cual aumenta considerablemente la producción de residuos domiciliarios.