<font face="Arial, Verdana" size="2"> Al ritmo de Organización X y Las Charritas de Rumaco se coronó, en una noche estelar, a las Reinas de la Semana Dichatina 2012, la cual comenzó el pasado sábado 18 con un encuentro deportivo en la playa del sector. Ocho días que estarán cargados de diversas actividades preparadas por la Ilustre Municipalidad de Tomé para entregar entretención a los vecinos, vecinas y turistas que permanecen en el balneario costero.</font>
La jornada estelar estuvo marcada por la Noche Veneciana, donde los habitantes de la localidad hermosearon sus embarcaciones, entregando un atractivo espectáculo a los asistentes y siendo evaluados por un jurado compuesto por representantes de la comunidad, Armada y Municipio. Así se premió a las tres mejores naves, recibiendo un premio otorgado por la Municipalidad de Tomé, consistente en $100.000 para el tercer lugar, $150.000 para el segundo y $250.000 para el primero. Además en esta mágica noche, se realizó la Coronación de las Reinas 2012, que en esta oportunidad tiene como soberana a Carla Vargas, como Reina del Mar a Camila Espinoza y como Reina del Sol a Elizabeth Yánez.
En lo artístico se hizo presente el Ballet Evolución, el grupo argentino Organización X y Las Charritas de Rumaco quienes hicieron bailar hasta altas horas de la noche a todos quienes llegaron a la costanera dichatina.