<span style="font-size: small; text-align: justify;">La ceremonia de homenaje se llevó a cabo el pasado domingo y reunió a todas las compañías de bomberos de la comuna.</span>
Pasado el mediodía del domingo, la Ilustre Municipalidad de Tomé y su comunidad rindieron honores a los bomberos de la comuna. El motivo, la celebración 162 del Día Nacional del Bombero Voluntario que se conmemora el 30 de junio en Chile.
Al festejo asistieron todas las compañías de Tomé, incluidas aquellas de sectores más lejanos como Rafael, Menque y Dichato. Encabezado por la alcaldesa Ivonne Rivas, el acto congregó un gran número de autoridades, como los concejales Jonathan Hidalgo, Humberto Quezada y Ruth Acuña, el senador Alejandro Navarro, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tomé, Larry Sandoval, y vecinos, que con mucho entusiasmo reconocieron la valerosa labor que estos voluntarios cumplen resguardando la seguridad de los tomecinos.
Entre los hitos más importantes dentro de esta celebración destacamos la entrega de medallas por años de servicio, que fueron desde los 20 a los 70 años, y la entrega de parte de la jefa comunal de un Decreto Alcaldicio y una Condecoración Municipal al Mérito a dos bomberos, Marcelo Araneda de la 1ra Compañía y Patricio Campos de la 8va, por su constante trabajo y preocupación hacia la comunidad.
Otro punto de suma relevancia fue sin duda la entrega de un nuevo carro de bomberos a la 2da Compañía. Rivas y la directiva de Rotary Club de la comuna, oficiaron de padrinos en el bautizo del vehículo de emergencia.
Posterior al acto, las diferentes compañías de la comuna realizaron un desfile frente a las autoridades que contó con una muestra de su indumentaria vehicular en la que destacó “La Meche”, el Mercedes Benz de 1928 que se transformó en reliquia de la institución.