<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-size: 13.3333330154419px; font-family: Arial, Verdana;">La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz participó la ceremonia en la que la comunidad recordó a las 13 víctimas del terremoto y posterior maremoto ocurrido en el 2010 y en la que se puso acento en una mirada optimista de futuro.</span></div>
El mediodía de este viernes, en la Cruz del 27/f emplazada en la costanera de Dichato, la comunidad tomecina y dichatina conmemoró el quinto aniversario del terremoto y posterior maremoto ocurrido en febrero de 2010 y que le costó la vida a 13 personas en la comuna turística. Por lo anterior se decidió realizar un servicio ecuménico que fue presidida por el cura párroco de Nuestra Señora de la Candelaria, Víctor Álvarez y por el presidente del Concilio de Pastores, Juan Carlos Gajardo.
Esta ceremonia contó con la participación de la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, el concejal Jonathan Hidalgo y representantes de Carabineros, la PDI, instituciones del voluntariado y otras expresiones de la comunidad organizada tomecina.
En la instancia se puso el acento en recordar a las víctimas de esta tragedia y pedir a Dios por el futuro de la comuna, así como por las obras que restan para concluir la reconstrucción.
Al finalizar este emotivo servicio, las autoridades depositaron 13 flores en los pies de la cruz, para recordar a cada uno de los fallecidos y honrar su memoria.
La alcaldesa Ivonne Rivas destacó que “nos parece necesario a cinco años de esta tragedia tomarnos un momento para reflexionar y recordar a las víctimas de esta tragedia, así como también, pedir a Dios por concluir de buena forma este proceso de reconstrucción”.
La primera autoridad recordó que “nos tocó enfrentar momentos muy difíciles y nuestros vecinos sufrieron demasiado. El 80% de Dichato fue destruido y esto significó un golpe anímico para nuestra comuna, la que poco a poco se ha ido poniendo de pie. Por lo mismo, miramos el futuro con optimismo”.